Si quieres ser borrado del Buró de Crédito, esto te interesa

Debes tener cuidado porque existen personas que ofrecen su 'servicio' para borrar tus deudas
Imagen: Unsplash

Una de las consecuencias de la crisis económica que trajo el Covid-19, se ve reflejada en las repercusiones en los empleos, en los ingresos familiares y por si fuera poco, en el pago de los créditos que se adquirieron antes o durante la pandemia.

Si te preocupa que tu historial crediticio se vea empañado por tener una ‘mancha’ en tu expediente. En especial si el préstamo lo pediste con una institución bancaria o financiera, que tiene registro en el Buró de Crédito. Esto también ocurre en el caso de las tarjetas de crédito.

Imagen: Especial

Cuidado con quien dice ayudarte

Debes tener cuidado porque existen personas que ofrecen su ‘servicio’ para borrar tus deudas ante el buró, esto no a cambio de un piquete de ombligo, debe ser por depositarles una cantidad de dinero.

¿Hay forma de borrar tu historial del Buró de Crédito?

En pocas palabras entras pero no puedes salir. El Buró de Crédito es una institución donde queda el registro de las compras que haces con tarjetas de crédito, sean departamentales o bancarias o de los créditos que pides. Dicha información se actualiza de manera constante y aunque hubiera alguna forma de borrar tu historial en este momento, si dentro de un mes haces alguna operación de este tipo ahí seguirás apareciendo.

No te hagas ilusiones ni te dejes engañar porque nadie te puede borrar del Buró de Crédito de manera definitiva, a menos que todas tus compras las realices siempre al contado y adquieras tus productos en sitios que no tienen su registro en el buró, lo cual es muy improbable.

¿Qué sí se puede hacer?

Lo que se puede conseguir es ser bloqueada tu información temporalmente para que nadie más pudiera consultarla.

Este es un servicio que ofrece normalmente el buró, que tiene un costo accesible, pero es una medida temporal, explica Mi Bolsillo.

Imagen: Especial

Si das tus datos a un desconocido, hay muchas probabilidades de que sean usados para perjudicarte.

Debes tener cuidado porque en este caso puede tener un efecto negativo, casi tanto como si se hubiera mostrado un historial de mal pagador y deudor. Dicho trámite lo puedes realizar tu mismo, sin pagar intermediarios.