Buro de Crédito emite alerta sobre fraudes para eliminar tu historial

Evita pagar para que eliminen tu mal historial de crédito

Cuando navegamos en internet en la búsqueda de alternativas para salir de deudas, es posible que nos encontremos con sitios y personas que prometen eliminar nuestro mal historial ante Buró de Crédito, pero que tan cierto es esto.

¿Pueden eliminar mi historial crediticio?

Evita dar dinero a empresas que realicen trámites a tu nombre | Fuente: Unsplash

Buró de Crédito ha emitido una alerta a través de redes sociales sobre el fraude que personas y empresas cometen contra los ciudadanos, pues prometen eliminar tu historial crediticio a cambio de un monto de dinero, situación que es completamente falsa.

De a cuerdo con la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, empresas como Buró y Circulo de Crédito, son las únicas que pueden proporcionar información sobre el historial de crédito de los usuarios, pero no contempla la facultad de eliminar dicha información.

Nadie puede eliminarte de Buró de crédito | Fuente: Unsplash

 

“Las Sociedades solo podrán proporcionar información a un Usuario, cuando este cuente con la autorización expresa del Cliente, mediante firma…” Artículo 28, LRSIC

Por lo tanto, si alguien ofrece eliminar tu historial, puedes denunciar ante la Condusef al 55 53 400 999, para evitar que más personas caigan en este esquema fraudulento.

¿Cuánto tiempo permaneceré con ese historial?

Mantén una buena calificación en Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

Por esta razón, si tienes un adeudo sin pagar ante un banco, fintech o institución que te haya brindado un financiamiento, el tiempo que permanecerá será hasta por 6 años, según el monto de tu adeudo.

  • Para deudas por un monto de 25 UDIS o equivalente a $168.5 pesos, desaparecerán después de 1 año.
  • En deudas que lleguen hasta los 500 UDIS o equivalen a $3 mil 370 pesos, desaparecerán después de 2 años.
  • Deudas de  hasta 1,000 UDIS, o equivalente a $6 mil 740 pesos, se eliminarán después de 4 años.
  • Para deudas mayores de 1,000 UDIS desaparecerán  después de 6 años, siempre y cuando no sobrepasen los 400 mil UDIS o $2 millones 696 mil pesos y la deuda no se encuentre en litigio o sea considerado fraude.

¿Qué alternativas tengo para mejorarlo?

Te permite obtener una tarjeta al dejar un depósito previo | Fuente: Unsplash

Toma en cuenta que al liquidar una deuda mediante una quita, te beneficiará porque el monto de pagar será menor, pero permanecerás con esa mala calificación por 6 años. Si esta es tu situación, o simplemente quieres mejorar tu historial, puedes optar por una tarjeta de crédito garantizada.

Este producto permite financiarte a cambio de un abono en garantía con la finalidad de obtener una tarjeta de crédito que te ayude a mejorar tu score creditico a fin de conseguir financiamientos en el futuro.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad