5 buenas razones para ahorrar

Ahorrar es a menudo desmotivador, pero siempre esencial
(Imagen: pexels)

Ahorrar es a menudo desmotivador, pero siempre esencial. Aquí hay 5 razones para ahorrar y divertirse.

Para emergencias

Este es posiblemente el punto más importante. Ahorrar es el desplazamiento de una falsa necesidad. Nos castigamos o nos premiamos gastando. Los ahorros nos permiten sobrevivir en caso de tiempos difíciles. Por lo tanto, deberíamos tener una cuenta que contenga el equivalente de tres a seis meses de nuestros gastos corrientes.

Imagen: Unsplash

Da sentido a tu trabajo

Somos mucho más productivos en nuestrosahorros si tenemos metas a corto, mediano y largo plazo. Trabajar se convierte en un estímulo para renovar, comprar una vivienda o viajar por el mundo.

Ser autónomo

Poner dinero a un lado te permite ser financieramente independiente, para retirarte. Podemos decir adiós a los jefe a los 50. Somos libres de elegir el trabajo que nos guste o no trabajar durante dos años.

Tener ingresos

Podemos obtener ingresos de nuestros ahorros. Es como tener un empleado. De hecho, nuestros ahorros continúan creciendo, generando dividendos sin tener que invertir más.

Disfrutar de ello

Ahorrar puede ser divertido. Venimos a construir algo ahorrando. Siguiendo una meta. De hecho, es agradable ver crecer los ahorros para viajes, jubilaciones anticipadas. En resumen, debes tener un objetivo gratificante.

No dejes a un lado estos consejos para pagar deudas

Idealmente, te aseguras de que la amortización de tus deudas a largo plazo, como la hipoteca de tu casa, se complete cuando ya no recibas un salario. La prioridad es saldar las deudas como tarjetas de crédito, líneas y préstamos personales es fundamental. En cuanto a si es mejor ahorrar, comparamos la tasa de interés calculada sobre lo que debemos con la tasa de rendimiento esperada de los ahorros. Si el interés es mucho más alto, primero cancela tus deudas.

Elige un asesor financiero

Si aún no lo has hecho, tomate el tiempo para elegir un profesional de inversiones y finanzas con quien puedas contar para analizar tu situación financiera y obtener aclaraciones antes de tomar tus decisiones.

Planificación para la jubilación

Después de elaborar un informe financiero y establecer un presupuesto mensual con un profesional de inversiones y finanzas, planifica tu jubilación. Nunca es tarde para verlo. Al planificar, uno debe determinar los planes propios, teniendo en cuenta las fluctuaciones de los mercados financieros, las tasas de interés y la inflación. También es necesario calcular los ingresos que serán necesarios para pagar tus gastos y evaluar tu capacidad para acumular capital y aumentar el valor.

Publicidad