BOLSAPP: BMV lanza app para acercar a mexicanos al mercado bursátil

La BMV lanzó una aplicación para que los mexicanos conozcan de manera sencilla el mercado de valores
BOLSAPP: BMV lanza app para acercar a mexicanos al mercado bursátil
Fuente: Grupo BMV

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) lanzó la aplicación BOLSAPP, que busca promover la cultura y educación financiera en nuestro país, posibilitando la interacción digital de los participantes del mercado con los inversionistas.

Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras del Grupo BMV, comenta:

“Con BOLSAPP buscamos impulsar la educación y cultura financiera, así como mejorar la visibilidad de los valores de las emisoras lo que puede provocar que aumente la liquidez”

BOLSAPP permitirá que los clientes del Grupo BMV o cualquier persona interesada en mejorar sus finanzas o inversiones puedan interactuar. Las instituciones participantes compartirán información que enriquezca la conversación y análisis del mercado bursátil mexicano, con un lenguaje sencillo y claro, que no suponga que el usuario sea un experto para utilizarla.

BOLSAPP: BMV lanza app para acercar a mexicanos al mercado bursátil

Fuente: Grupo BMV

Esta app cuenta con cuatro canales:

  • Emisoras: Información financiera e indicadores bursátiles, videos, infografías o presentaciones, además de eventos en vivo
  • Educación: Emisiones de la semana en la BMV, además del blog Hablemos de Bolsa, cursos de la Escuela Bolsa, podcast, jueves de Bolsa, eventos en vivo, Museo Bolsa y cultura financiera, videos con el cierre del mercado, término financiero de la semana, etc.
  • Casas de bolsa: Publicaciones, dinámicas, eventos en vivo, contactos.
  • Operadoras de fondos: Ficha técnica, comparador de fondos y gráficos.

Esta app sumará los esfuerzos de casas de bolsa y emisoras para promover valores en oferta inicial, o fomentando la inversión en valores ya listados.

Por último, BOLSAPP es la primera aplicación de su tipo lanzada en el mundo. Ya se encuentra disponible para dispositivos iOS o Android mediante la página http://www.bolsapp.com.mx

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO