¿Me conviene más un boiler de gas o eléctrico?

Esta decisión va a influir sobre tus finanzas, te decimos cuál te conviene
Imagen: Unsplash

El calentador de agua es una inversión para tu casa, y depende de tus necesidades, así que te damos consejos para que sepas si escoger un boiler de gas o uno eléctrico.

Boiler eléctrico

Este requiere corriente eléctrica, y el agua se calienta mediante resistencia. Cuando el agua está caliente, se apaga, y cuando el líquido se agote se vuelve a encender. Cuando se acaba el agua caliente y entra fría, la resistencia lo hace encenderse.

Con esto, es más fácil de usar e instalar, además de que no requiere cantidad mínima para funcionar.

Sin embargo, si es para varias personas, el agua caliente podría no ser suficiente para todos, además de que si se termina el agua, tarda en volver a calentar. Además, su uso suele ser mas caro.

Boiler de gas

Tienen distintas capacidades y no tienen límite en cuanto depositas. Al abrir la llave de agua, ésta pasa por calentadores que elevan tu temperatura inmediatamente.

Esto te implica que el agua caliente no tenga límites, siempre y cuando tengas agua y gas. Además, el gas es más barato que la electricidad, y el agua no necesita presión para funcionar.

Sin embargo, hay riesgos mayores en el uso de gas LP, te exige más espacio, la instalación es más costosa, y si se usa simultáneamente el gas, hay una variación en la temperatura.

Revisa tus necesidades antes de tomar una decisión.

Publicidad