BMV y Pensionissste firman acuerdo en favor de la educación financiera

Colaboradores y cuentahabientes de Pensionissste pueden aprovechar este esfuerzo educativo
BMV y Pensionisste firman acuerdo en favor de la educación financiera
Fuente: Grupo BMV

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) mediante la Escuela Bolsa Mexicana, junto a la Afore Pensionissste firmaron un convenio de colaboración para mejorar las herramientas de educación financiera y bursátil en México.

Este convenio de colaboración supone que ambas instituciones desarrollen programas educativos para trabajadores del ISSSTE, IMSS e independientes.

BMV y Pensionisste firman acuerdo en favor de la educación financiera

El propósito es mejorar la educación financiera y bursátil || Fuente: Wikicommons

Para ello, las dos instituciones financieras aprovecharán sus programas existentes en la materia. Por ejemplo, Pensionissste orientará asesorará y ofrecerá información oportuna y de calidad mediante la revista #AhorradorInteligente el Curso de Finanzas para Jóvenes, los webinars en línea contigo, así como el programa Afore Pensionissste Contigo. Al respecto, Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de la Afore señala:

“Nuestra intención es, y seguirá siendo, la de ampliar el conocimiento de todos los mexicanos para mejorar sus finanzas personales. Así, los Trabajadores tendrán aptitudes, habilidades y herramientas suficientes para tomar decisiones informadas en la construcción de un mejor horizonte de retiro”.

BMV y Pensionisste firman acuerdo en favor de la educación financiera

Firma de convenio entre Grupo BMV
y Pensionissste || Fuente: Grupo BMV

Por su parte, Grupo BMV pondrá a disposición la participación en el programa Jueves de Bolsa para impartir conferencias que permitan conocer a profundidad el mercado bursátil, además de los mecanismos para invertir en la Bolsa local y conformar un patrimonio para el futuro. José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV indicó:

“Es importante la firma de este convenido para que podamos ayudar a la gente a tener un mejor futuro y capacidad de ahorro e inversión y, por otro lado, que esos recursos puedan ir a aportar a planes (y) proyectos de expansión que beneficien al desarrollo y el crecimiento económico del país”.

El convenio además incluye visitas guiadas al Museo de la Bolsa de forma presencial o virtual, más descuentos en la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana para cuentahabientes o colaboradores de la Afore Pensionissste.

ANUNCIO