Bitso lista a Shiba Inu: te cuento mi experiencia comprando

Así puedes cambiar tus pesos mexicanos a cambio de millones de tokens SHIB
Fuente: Unsplash

El pasado lunes 12 de enero, el exchange Bitso incluyó en las criptomonedas disponibles para comprar a Shiba Inu. Ser millonario por lo menos en cantidades de esta criptomoneda me pareció una idea divertida , así que compré un poco y te explico cómo lo puedes hacer para que no tengas dolores de cabeza.

Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda meme lanzada en el verano de 2021, que opera bajo el blockchain de Ethereum. La promesa es competir con Dogecoin, con la diferencia de que SHIB sí tiene un suministro fijo (1000 billones de tokens), e incluye opciones como liquidez, participación, votación de gobernanza, o NFTs.

Invertir en SHIB es una opción altamente especulativa, y muchas personas de la comunidad lo hacemos por diversión, así que recuerda poner aquí solo el dinero que estés dispuesto a perder (una muy pequeña parte del portafolio) y que lo haces con una muy alta tolerancia al riesgo. También ten en cuenta que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, así que quienes estamos entrando recientemente podríamos no estar frente a las subidas espectaculares vistas en el pasado, y hasta experimentar pérdidas ante la política monetaria del dólar que se aplicará desde marzo.

Shiba Inu se promociona como el competidor de Dogecoin || Fuente: Especial

Así compras SHIB en Bitso

  • En Bitso, no aplica aún un tipo de cambio SHIB/MXN, por lo que no debes intentar comprar estos tokens con los pesos mexicanos que envíes a tu cuenta.
  • Para comprar, primero convertí en Bitso mis pesos mexicanos a Ripples (XRP). El Ripple es una gran opción para convertir tu dinero fiat a criptomonedas y luego cambiarlos por otras criptos para obtener comisiones más bajas por operación. Te recomiendo hacer esto directamente en otras transacciones para que tus pesos rindan más.
  • Luego, convertí mis XRP en SHIB, y en menos de cinco minutos ya fui millonario de Shiba Inu.

Al momento de publicar esta nota, el autor mantiene posición en SHIB. Esta nota no es una invitación a comprar o vender activos, y debes recordar que las inversiones corren bajo el riesgo de cada persona (las pérdidas o ganancias son tuyas, cuida tu dinero). Esta es una posición especulativa, por lo que debes tener en cuenta que es de extremado alto riesgo al no estar el precio respaldado por fundamentales. Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. Tampoco debes suponer que esta nota sustituye al asesoramiento financiero profesional, porque al autor le gusta engullir crayones. Sigue Oink Oink para más novedades (To the moon 🚀🚀🚀🚀🚀).

ANUNCIO