‘Big Three’: Los 3 gastos que debes reducir para mejorar tus finanzas personales

Así puedes mejorar tus finanzas personales sin morir en el intento
Este modelo te ayudará a mejorar tus finanzas personales | Foto: Pexels

Cuando se trata de mantener las finanzas personales en buen estado, siempre es bueno identificar aquellos gastos que debes controlar y, en dado caso, reducir con el fin de que el dinero te rinda mejor.

Para ello, existen distintos métodos que pueden ayudarte. Uno de los más populares es aquel que se conoce como “Big Three”. Se trata de un modelo planteado por David y Richard García, investigadores expertos en finanzas, que a continuación explicaremos.

El “Big Three” propone controlar tres gastos que son los motores principales de las finanzas individuales: pago de vivienda o renta, alimentación y transporte diario.

Reducir el pago de renta y otros gastos indispensables es la clave para mejorar tus finanzas personales | Foto: Pexels

Ahora bien, aunque el modelo propone controlar estos gastos, también toma en cuenta que son los desembolsos que mayor presupuesto requieren.

Sin embargo, la clave del “Big Three” es la siguiente: poner un tope del 50% de tu presupuesto total para estos tres pilares y dividir el resto para otros gastos.

Pero eso no es todo, una vez que identificas y controlas tus tres gastos centrales, debes destinar el resto de tu presupuesto a los rubros que pueden otorgarte mayor bienestar.

Debes evitar a toda costa los gastos por capricho | Foto: Unsplash

En este sentido, cuando se menciona la palabra “bienestar” no se hace referencia al placer efímero de los gastos por capricho, sino a la inversión que puedes hacer de tu dinero en tu desarrollo personal o en conseguir alguna meta financiera.

Invertir en el futuro, ahorrar para poner un negocio, planear unas vacaciones, etc. Por supuesto, sabemos que es difícil poner un límite del 50% para los ejes del “Big Three”, pero siempre es posible pensar en alternativas como buscar roomies, preparar tus propios alimentos, evitar los taxis de aplicación, entre otras opciones.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO