¿Cuáles son los beneficios para construir un puntaje crediticio sólido en 2021?

No esperes a que te digan: te lo dije, así puedes construir tu historial crediticio
(Imagen: pixabay)

Con el nuevo año 2021 a la vuelta de la esquina, sería prudente echar un vistazo rápido a los numerosos beneficios de tener un puntaje crediticio sólido y tomar las medidas necesarias para lograrlo.

La puntuación de crédito es uno de los primeros filtros que los prestamistas tienen en cuenta al evaluar su solicitud de préstamo. Las incertidumbres económicas y las alteraciones de los ingresos durante la pandemia han vuelto a enfatizar la importancia de mantener la disciplina financiera en nuestras vidas. Si bien nuestra aptitud financiera está indicada por algunos factores obvios, como ahorros, activos, saldo bancario actual, inversiones y cartera financiera, una faceta crucial que a menudo se ignora es la calificación crediticia. Para los no iniciados, el puntaje de crédito es una representación numérica de tres dígitos del comportamiento de pago de crédito y su capacidad crediticia, según la cual los prestamistas evalúan su capacidad crediticia. Aquellos que no han hecho uso de ninguna forma de tarjeta de crédito o préstamo todavía se consideran nuevos en el crédito.

Imagen: Especial

Verifica tu puntaje de crédito gratis en línea

La cantidad de enfermedades críticas cubiertas difiere de una aseguradora a otra, y la mayoría de las aseguradoras cubren entre ocho y 20 enfermedades críticas importantes que incluyen reemplazo de válvulas cardíacas, insuficiencia renal, parálisis y órganos importantes.

Tasas de interés más bajas y cargos por procesamiento de préstamos

Muchos prestamistas practican la fijación de precios basada en el riesgo para establecer tasas de préstamo para los solicitantes. Dado que los solicitantes de préstamos con un puntaje crediticio más alto reflejan un menor riesgo de incumplimiento crediticio, los prestamistas intentan atraer a dichos solicitantes extendiéndoles tasas de interés más bajas. Mientras que en el caso de solicitantes con puntajes crediticios más bajos, los prestamistas compensan el mayor riesgo crediticio que implica cobrar una tasa de interés más alta.

Mayor elegibilidad para préstamos

La puntuación de crédito es uno de los primeros filtros que los prestamistas tienen en cuenta al evaluar su solicitud de préstamo. Mientras que los solicitantes con un puntaje crediticio más bajo son considerados prospectos más riesgosos por los prestamistas, lo que puede dificultar la obtención de la aprobación del préstamo.

¿Cómo construir puntaje de crédito?

Los nuevos consumidores de crédito pueden construir su historial crediticio solicitando tarjetas de crédito y adoptando un comportamiento disciplinado de uso y pago de las mismas. El emisor de la tarjeta no cobra interés en las transacciones con tarjeta de crédito (excepto para retiros en cajeros automáticos), siempre que la factura completa de la tarjeta se pague antes de la fecha de vencimiento.

Publicidad