Éstos son los beneficios del servicio automotriz para tu vehículo

Hacerle el servicio a tu auto no es un gasto, sino una inversión

Tener un auto y mantenerlo en buen estado implica hacer una inversión constante de dinero. Tanto por la gasolina, como por los cuidados que necesita: lavado, reparaciones, estacionamientos, etc.

En esta ocasión, precisamente, hablaremos de una de las cuestiones básicas que los conductores deben tomar en cuenta para proteger su vehículo: el servicio automotriz.

Además, hablaremos del precio promedio de realizarle el servicio a tu auto, con el fin de que puedas compararlo con la cantidad que te cobren en los talleres que consultes.

Te decimos qué es el servicio automotriz y por qué debes hacérselo a tu vehículo | Fuente: Unsplash

Qué es el servicio automotriz

Existen dos tipos distintos de servicio: el básico y el mayor. En el primero se realiza un reajuste de niveles (de aceite y anticongelante), se hace el cambio de bujías y se reemplazan los filtros de aire, aceite y gasolina. También se le conoce como “afinación”.

El costo de realizar este servicio va de los 1’800 pesos a los 3’000 pesos, de acuerdo con los precios consultados en agencias oficiales. Se recomienda que la afinación de tu motor se lleve a cabo una vez por año o después de cada 10 mil kilómetros.

Por su parte, el servicio mayor consiste en hacer la afinación y un escaneo completo para darle atención puntual a cada detalle del auto: desde la alineación y balanceo de las llantas hasta la revisión de la suspensión y las mangueras del motor.

Éste es el costo promedio del servicio de auto | Fuente: Unsplash

Este servicio suele hacerse en caso de detectar algún problema con el desempeño del coche; no obstante, es común que se realice en autos con ciertos años de antigüedad, puesto que las máquinas nuevas no necesitan mayor mantenimiento que la afinación.

El precio del servicio mayor oscila entre los 3’000 y los 4’500 pesos. Vale mencionar que realizar estos ajustes en tu motor más que un gasto representan una inversión, pues te ayuda a evitar problemas más complicados a futuro.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO