Beca de $80 mil pesos te ayuda a dar cátedra en Universidad de Chicago

Si estás interesado en compartir tus conocimientos en el extranjero, puedes obtener una beca de $80 mil pesos
Beca te permite dar catedra en Chicago | Fuente: Unsplash

Como un programa para promover la cultura y conocimiento de México en Estados Unidos, la Universidad de Chicago ofrece becas para implementar cursos y catedra que hablen de nuestro país a través de científicos sociales.

¿En qué consiste la beca?

Tiene el objetivo de promover la conversación de temas sociales de México | Fuente: Unsplash

Esta beca tienen como finalidad que investigadores mexicanos ingresen a la Universidad de Chicago para dar catedra sobre temas sociales, culturales, de arte y política de México con el objetivo de incentivar la conversación entre universidades y alumnos de ambos países.

La persona que sea aceptada en el programa impartirá un cursos, seminarios y talleres que promuevan la investigación acerca de la democracia y perspectiva de desarrollo económico que tiene el país.

¿Cuáles son los requisitos?

Impartirás talleres en la Universidad de Chicago | Fuente: Unsplash

La beca que lleva por nombre Fulbright-García Robles es otorgada a personas con nacionalidad mexicana y residencia permanente en México que cuenten con estudios de Doctorado o grado equivalente. Se tomará en cuenta si es miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Si embargo, existen ciertas restricciones para los interesados que no les harán elegibles como:

  • Aquellos que viven, trabajan o estudiando en Estados Unidos durante el período de la solicitud, hasta el inicio de sus cursos.
  • Quienes hayan residido en Estados Unidos por más de un año en los cinco años previos a la convocatoria.
  • Quienes cuenten con residencia o nacionalidad estadounidense.

¿Cómo me registro a la beca? 

Recibirás un apoyo de $4 mil dólares al mes | Fuente: Unsplash

Si estás interesado, tienes hasta el 8 de abril de 2021 para registrarte en el sitio de becas Fulbright, el cual se realizará en dos etapas, la primera en línea y la segunda a través de una entrevista frente al Comité de Seleccionados de COMEXUS.

En caso de ser aceptado, recibirás una beca de $4 mil dólares por 5 meses, un apoyo único de instalación por mil dólares, así como un apoyo mensual de $200 dólares para un dependiente o $350 dólares para dos o mas dependientes.

Si quieres más información sobre becas para estudiar en el extranjero, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad