Así puedes obtener una beca para aprender sobre finanzas personales

Hay algunas herramientas que te pueden ayudar a aprender sobre finanzas personales
La convocatoria va dirigida a mujeres que quieran aprender sobre finanzas | Fuente: Freepik

Son muchos los mexicanos que aseguran tener dificultades para manejar productos financieros y administrar adecuadamente su dinero. Si te sientes identificada, debes saber que hay algunas herramientas que te pueden ayudar a aprender sobre finanzas personales, incluso te puedes ganar una beca, te contamos todo. 

Diversos estudios revelan que en México se suele dedicar poco o nada de tiempo a la educación financiera. Por ello, solo el 22% de la población aproximadamente cuenta con amplios conocimientos al respecto. 

Solo el 22% de la población aproximadamente cuenta con amplia educación financiera | Fuente: Freepik

Cursos para aprender sobre finanzas personales 

La plataforma educativa Platzi, en colaboración con la empresa financiera Nu, está ofreciendo 200 becas. La convocatoria va dirigida a mujeres que quieran aprender sobre finanzas, tecnología y emprendimiento. 

Las beneficiadas tendrán acceso a más de mil cursos que podrán tomar durante seis meses en la plataforma Platzi. Los requisitos para solicitar una de las becas son los siguientes: 

  • Identificarse como mujer. 
  • Vivir en México o Colombia.
  • Abrir una cuenta en la plataforma Platzi

Puedes registrarte hasta el próximo 31 de marzo en la página de la plataforma Platzi

Hay algunas herramientas que te pueden ayudar a aprender sobre finanzas personales | Fuente: Freepik

Otros cursos sobre finanzas

  • Proyecto Minerva: también va dirigido a mujeres que quieran desarrollar habilidades financieras. Puedes tomar los cursos completamente gratis en la página minervaeducacionfinanciera.mx
  • Educación financiera para todos: este curso es completamente gratis y está a cargo de la Condusef. Puedes inscribirte al curso, en la página cursoenlinea.condusef.gob.mx.
  • Finanzas personales: el curso está hecho por la UNAM en alianza con Coursera y es gratuito. Para tomar el curso ingresa a la página www.coursera.org/learn/finanzas-personales y regístrate.

De manera general, los cursos sobre finanzas personales tratan temas como el ahorro, presupuesto (ingresos y gastos), inversión, seguros y créditos, entre otros. 

 Y puedes seguirnos en los canales oficiales de Oink-Oink para más información sobre finanzas personales. 

ANUNCIO