¿Cómo pueden conseguir los universitarios la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

En el mes de septiembre se abrirá la convocatoria
Imagen: Twitter CorrienteAlterna @Alterna_MX

Para que no creas que las becas solo son para niños y adolescentes, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que el Gobierno Federal ofrecerá a los estudiantes de educación superior, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Esto será en el mes de septiembre cuando se abrirá la convocatoria.

Imagen: Twitter @BecasBenito

Se dio a conocer que el apoyo económico para estudiantes universitarios será de dos mil 400 pesos mensuales, se depositará de manera bimestral, esto quiere decir, las entregas a los beneficiados será cuatro mil 800 pesos cada dos meses.

¿Quiénes pueden recibir esta beca?

Dicho programa federal estará dirigido a las alumnas y alumnos que estén matriculados y con inscripción a este ciclo escolar, de manera escolarizada.

¿Cómo se hace el registro para solicitar la beca?

Se debe ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la siguiente página web: subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Debes tomar en cuenta que este sitio será habilitado el mes de septiembre para realizar los registros. Así, los estudiantes universitarios deberán ingresar su CURP, datos personales y anotar un correo electrónico.

¿Qué otros requisitos debo cumplir?

Las alumnas y alumnos tendrán que tener una cuenta bancaria activada que permita transferencias y retiros mayores para el depósito de la beca.

¿El banco para los depósitos de la beca puede ser cualquiera?

No, debe pertenecer a una de las siguientes instituciones bancarias: Banco Ixe, Banco Ahorro Famsa, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel.

Si tienes más dudas puedes dar clic aquí.

¿Qué otras ayudas económicas pueden solicitar universitarios en México?

Hay una beca de 9 mil pesos para universitarios. La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ) tiene un programa de ayuda para universitarios y reciben una beca de 9 mil pesos y así fomentan su permanencia dentro de las aulas.

La beca federal Apoyo a la Manutención pretende apoyar a todos los estudiantes universitarios del país y sumarlos a las becas “Elisa Acuña”.

Imagen: Twitter CorrienteAlterna@Alterna_MX

Si eres estudiante de alguna institución pública de educación superior del país debes estar pendiente a la nueva convocatoria, porque la anterior estuvo vigente del 26 de febrero al 9 de marzo de 2020, sólo no debes ser beneficiario del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.