Bancos podrían extender la prórroga de pago de créditos por Covid-19: SHCP

La banca ya está trabajando en la reestructuración de los pagos
Imagen: Especial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que los bancos se están preparando para extender la prórroga de pago de créditos, una medida de apoyo para los usuarios que se vieron afectados por el Covid-19.

“Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas, a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital a partir de dos semanas”, informó Herrera en la Décima Reunión de la Vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur.

De acuerdo con Expansión, el secretario informó que las instituciones financieras están de acuerdo con esta medida de alargar el plazo, ya que consideran las necesidades de sus clientes y creen que es necesario que las personas físicas y morales tengan más tiempo.

“Entre las medidas que se han lanzado para la recuperación económica están la flexibilización para reestructurar créditos con los bancos, apenas la semana pasada se sabía que hay más de 8 millones de solicitudes para diferir el pago de créditos, estas representaron el 80% del total de la cartera de los bancos”, reveló el funcionario.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, explicó que la banca ya está trabajando en la reestructuración de los pagos de aquellas personas, que a pesar del programa de diferimiento, no puedan cubrir el pago de su deuda.