Bancos advierten a sus usuarios de tener cuidado con este nuevo fraude

Las personas que cuentan con un servicio financiero deben tener mucho cuidado con sus cuentas
Imagen: Especial

Las personas que cuentan con un servicio financiero deben tener mucho cuidado con sus cuentas ya que los delincuentes nunca se detienen y siguen creando nuevas formas para robar, por ello, los banco advierten a sus usuarios de tener cuidado con este nuevo fraude.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, las entidades financieras Santader y Banorte reportaron a través de sus cuentas oficiales que hay un nuevo esquema de estafa a sus usuarios, el cual pone en grave peligro sus finanzas.

El nuevo método de fraude que han detectado estas instituciones es el siguiente, los defraudadores se hacen pasar por personal de instituciones bancarias que llegan a tu domicilio para realizar supuesto trámites; su objetivo es obtener tu información financiera y tomar fotografías de tus tarjetas.

Ante este nuevo esquema, las instituciones financieras hacen un llamado a sus clientes para que no den ninguna información personal; además, les recuerda que ningún banco realiza visitas domiciliarias con la intención de realizar un trámite.

Recuerda que si necesitas apoyo o realizar un movimiento es mejor llamar directamente a tu banco y pedir la información que necesites; ten presente que ellos cuentan con tus datos y te harán preguntas para verificar tu identidad. Es importante que no des información a través de llamadas o visitas de personas que aseguran ser del banco, es mejor verificarlo llamando a las líneas oficiales.

Finalmente, si tú recibes este tipo de visitas te recomendamos tener calma y llamar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al 55 53 400 999, o bien a las autoridades locales al 911.