Banco del Bienestar: Requisitos de apertura de Tandahorro

Si los intereses devengados resultan menores a la inflación, el Banco del Bienestar te paga la diferencia

El Banco del Bienestar tiene una buena opción para fomentar la cultura del ahorro; aquí te contamos qué necesitas para abrir tu Tandahorro. Lo primero que debes saber es que se trata de un ahorro a plazo fijo con rendimientos al vencimiento, asociado a una cuenta de ahorro o “Debicuenta”.

El Banco del Bienestar es una Institución Financiera del gobierno federal, creada para hacer llegar las transferencias monetarias a beneficiarios de programas sociales. Pero también ha servido para llevar servicios financieros a diversas comunidades. Por eso se convirtió en otra opción de ahorro para la población. Es el caso de Tandahorro.

Requisitos para abrir Tandahorro en el Banco del Bienestar

  • Necesitas un monto mínimo de apertura de 50 pesos.
  • Debes ser mayor de edad.
  • Se requiere copia de identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Tener una cuenta a la vista, que funcionará como cuenta eje

Si el rendimiento del ahorro es menor a la inflación, el Banco del Bienestar paga la diferencia | Fuente: Pixabay

Saldo promedio mensual. Se requiere mantener un saldo mínimo de 50 pesos para generar intereses por lo menos durante los primeros seis meses después de la fecha de apertura. Tandahorro se cancela automáticamente cuando se cumple el plazo contratado.

Otros beneficios de esta herramienta de ahorro

Si los intereses devengados son inferiores a la inflación, el Banco del Bienestar te paga la diferencia al final del plazo. Para ello debes elegir un plazo mínimo de ahorro de 6 meses y es necesario que el monto del ahorro sea igual o mayor a $1,800 pesos. Asimismo, se requiere haber sido puntual en el depósito de la cuenta mensual.

También existe el beneficio adicional por fallecimiento. Si llegas a morir con una Tandahorro en curso, el Banco del Bienestar ofrece una ayuda económica para el beneficiario que tú designes. El monto de este beneficio es igual al saldo de los 6 meses anteriores al fallecimiento, con un monto máximo de 20 mil pesos.

El Banco del Bienestar ofrece un seguro por fallecimiento en Tandahorro | Fuente: Pixabay

Pero ten cuidado, porque el banco también cobra algunas comisiones por impresión de movimientos, emisión de estado de cuenta histórico, cuota de administración mensual a contratos inactivos durante doce meses, etc. Acércate a una sucursal para más detalles.

Sigue a Oink-Oink para conocer más trucos de ahorro y consejos para hacer crecer tu inversión.

Publicidad