Banco del Bienestar: Así puedes tramitar un Crédito Directo Productivo de 50 mil pesos

Para pedirlo no tendrás que salir de tu casa
Imagen: @bbienestarmx (Twitter)

El actual Gobierno Federal ofrece diversos apoyos para los sectores más vulnerables de la población de México. Uno de ellos es el Crédito Directo Productivo, el cual es financiado por medio del Banco del Bienestar.

Esta ayuda está dirigida a los dueños de pequeños negocios que tuvieron problemas financieros a consecuencia del brote de coronavirus. El préstamo va de los 20 mil a los 50 mil pesos, con una tasa de interés del 10 por ciento.

Para tramitar el Crédito Directo Productivo no necesitarás salir de casa ya que la petición se hace desde una página web del Banco del Bienestar. Otra coso beneficio es que en mínimo dos días y en máximo 15 te avisan si tu solicitud fue aceptada.

Para poder acceder a este apoyo necesitas ser mayor de edad con credencial del INE, mexicano o residente, RFC y la CLABE de tu cuenta bancaria.

Sigue estos pasos si cuentas con todos los requisitos y estás interesado en solicitar el crédito:

  • Ingresa a la página creditos.bancodelbienestar.com.mx/home.
  • Elige el monto que necesitas
  • Dale clic a “Solicítalo ahora” para crear una cuenta.
  • Completa los datos que se te piden como los personales y socioeconómicos.
  • Sube los documentos que se te piden.

La solicitud será enviada a una preaprobación. En caso de que sea aceptada se te llamará para hacer formal el préstamo y después comenzará el proceso de liquidación del mismo.

El crédito del Banco del Bienestar lo tendrás que terminar de pagar en 21 meses, aunque tienes la oportunidad de comenzar a dar tus abonos a partir del cuarto mes.