¿Cómo puedo bajar de peso y ahorrar al mismo tiempo?

Consigue dos propósitos como uno solo con estos consejos
Imagen: Pixabay

¿Cada año te propones bajar de peso y ahorrar? Aunque no lo hayas logrado, esto es posible si pones ambos objetivos como uno sólo. Te decimos cómo.

Para bajar de peso, lo ideal siempre es escuchar al nutriólogo en vez de hacerle caso a lo primero que veas en internet. Recibir asesoría te facilita cumplir con objetivos como bajar de peso, comer más sano y hacer ejercicio. Esto no lo veas como un gasto, sino como una inversión que te permitirá ahorrar.

La parte del ahorro supone que ahora tendrás un plan alimenticio al que deberás ajustar tu presupuesto. Asimismo, si te comprometes, no gastarás en alcohol, botanas o refresco, porque suponen calorías que deberás cortar (además de gastos hormiga).

Imagen: Unsplash

Además, un estilo de vida saludable te permitirá evitar enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes.

Esto es porque es más barato prevenir que curar enfermedades. Si te parece cara una consulta al nutriólogo, una amputación, una diálisis o una cirugía ocular por cataratas, que son las secuelas de la diabetes, son proporcionalmente mucho más caras (ahora imagina que como muchos adultos jóvenes, no cuentas con seguro médico).

Así que ya sabes, visita al nutriólogo, incrementa tu consumo de proteínas y verduras, reduce los carbohidratos, azúcares y alcohol y verás la diferencia en tu bolsillo y tu salud. Incluso puedes hacer ejercicio en casa para evitar el pago del gimnasio, si tienes tu presupuesto limitado.

Publicidad