“Ayuno financiero”, el truco para ahorrar durante 21 días

Este truco para ahorrar consiste en evitar todos los gastos innecesarios durante 21 días
Fuente: Pixabay

Uno de los mayores retos en las finanzas personales es saber organizar los gastos para lograr tener un “colchoncito” que sirva para emergencias o imprevistos. El “ayuno financiero” es un truco para ahorrar que te permitirá guardar una cantidad considerable en tan solo 21 días.

¿Qué es el “ayuno financiero”? 

Se trata de un truco para ahorrar diseñado por Michelle Singletary, asesora financiera y columnista del Washington Post. Ella describe este método como una “dieta económica” para dejar atrás las deudas y evitar los malos hábitos de gasto

Este truco para ahorrar consiste en evitar todos los gastos innecesarios durante 21 días | Fuente: Pixabay

Este método, categorizado por muchos como “agresivo”, consiste en evitar absolutamente todos los gastos innecesarios a lo largo de 21 días. Durante estas tres semanas los únicos gastos permitidos son aquellos esenciales para la supervivencia.

Por esto, la creadora de este método lo aconseja para periodos cortos, tras épocas de mucho gasto como vacaciones o cuando necesitemos reunir dinero en poco tiempo.

La creadora de este método lo aconseja para periodos cortos, tras épocas de mucho gasto | Fuente: Pixabay

Reglas del “ayuno económico”

  • Hacerlo durante tres semanas: 21 días es un lapso de tiempo razonable para recortar gastos innecesarios, pero más tiempo puede resultar bastante agotador.
  • Gastar en lo estrictamente necesario: es importante que tengas claro que bajo este método podrás gastar únicamente en comida, vivienda, transporte y servicios

El objetivo del “ayuno financiero” es evitar todo consumo que no aporte | Fuente: Pixabay

  • Paga en efectivo: Michelle Singletary asegura que pagar en efectivo genera mayor conciencia acerca de lo que compramos. Esto porque es un recordatorio visual de nuestros gastos
  • Llevar un control de gastos: es importante que, durante esos 21 días, lleves un registro de gastos y ahorros.  Hacerlo, te permitirá mejorar tus finanzas personales y crear un hábito de ahorro a largo plazo.

Si quieres saber más sobre métodos de ahorro o necesitas consejos para llevas tus finanzas personales, en Oink-Oink encontrarás el contenido ideal.

Publicidad