Uno de los conceptos de comida más populares en México son los Buffets, aquellos restaurantes que por una cuota te permite comer todo lo que quieras. Sin embargo, no a todos se les respeta esta condición, pues se ha hecho viral el caso de una mujer que le cobraron doble por comer mucho.
Un buffet que no es ilimitado
No importa si los encuentras en el centro de las grandes ciudades de México o en plazas comerciales, los restaurantes tipos buffet siguen el concepto de permitir a los clientes comer todo lo que quieran a cambio de un pago fijo.
Sin embargo, esto no se aplica en todas partes, pues la usuaria identificada como @poppypaints en TitkTok narró como tuvo que pagar de mas en un Buffet, su historia forma parte de un reto que invita a relatar una situación donde haya sido discriminada por su peso, así que sin dudarlo contó lo siguiente:
No respetaron el concepto del buffet | Imagen: TikTok
“Una vez fui a un buffet de todo lo que puedas comer y cuando la cuenta llegó noté que me cobraron dos veces. Reclamé y pregunté por qué lo hicieron y ellos dijeron que yo comí demasiado.”
Aunque ahora lo toma con humor comparte que en el momento se sintió ofendida e insegura por su condición. No obstante, no es el único caso de discriminación por el peso, ya que otros usuarios compartieron su experiencia, donde destacan el cobro doble en una playa por ocupar mucha arena, rechazo de vendedores al momento de comprar ropa y restricciones para agarrar comida en una casa ajena.
Finalmente, aunque los actos de discriminación por la condición física deben de ser erradicados, también es importante señalar que el sobrepeso y obesidad han ganado terreno en las últimas décadas, al punto de considerarse ya una epidemias. Así que con viene consultar un médico que ayude a reducir tallas, pues tan sólo México el 75.2% de la población padece este problema, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Si quieres más información más información sobre derechos del consumidor, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.