Esta estrategia de renta sin aval agiliza tu proceso de alquiler

Esta es una opción para que no salgan afectados inquilinos y propietarios
Imagen: Especial

La renta de un inmueble entre sus requisitos se debe cumplir el aval, mejor conocido como fiador, será el responsable si se incumplen pagos o hay daños por parte del inquilino. Dicho requisito vuelve más tardado concretar la renta a otras personas, esto es usual si se trata de extranjeros.

Imagen: Especial

Te decimos cómo se puede facilitar el proceso para que no salgan afectados ni inquilinos y propietarios. En el mercado hay un modelo que ayuda a rentar una vivienda de manera rápida, sin aval.

Cómo funciona la renta sin aval

Hay una app donde puede firmarse el contrato digital con una duración de seis a 24 meses. Se llama Renta Fácil.

  • De acuerdo con esta app de negocio se garantiza a los arrendatarios su pago y se realiza la gestión de cobranza.
  • Se comprometen a llevar a cabo la investigación de los prospectos y aceptar pagos con tarjetas bancarias, transferencias electrónicas o efectivo.
  • Aunque el inquilino se atrase con el pago de la mensualidad, la plataforma transfiere el monto al propietario de manera puntual. Ellos se encargan de la cobranza.

¿Cuánto cuesta para el arrendatario?

El servicio tiene un costo de 6% más IVA del monto de la renta y 15% del monto de una mensualidad para el pago de una póliza jurídica. De acuerdo con la plataforma digital este proceso de renta de un departamento o casas es 18 veces más rápido de lo habitual.

¿Cómo se realiza la investigación de los candidatos?

La evaluación del perfil es con antecedentes en torno a historial crediticio, posibles demandas, capacidad económica y posición profesional en más de 51 listas negras nacionales e internacionales, explica Expansión.

Los inquilinos tendrán la facilidad de realizar los trámites en línea y pagar el monto de la garantía a meses sin intereses, es decir, será retenido por la plataforma, quien hará la devolución lo más justa posible para propietarios e inquilinos.

¿Cuál ha sido del papel del fiador?

El fiador ha jugado un papel fundamental, porque brinda la certeza de que ante alguna circunstancia de fuerza mayor responderá por los pagos pendientes o la entrega del inmueble.

El contrato se complementa con una segunda persona responsable, ya sea fiador, que brinda respaldo a través de las escrituras de una propiedad en la misma entidad en la que se encuentra la propiedad en renta, o aval solidario, que ofrece la certeza mediante sus comprobantes de ingresos.

Imagen: Unsplash

Ahora el mediador se trata de un especialista que cobra una cuota única y en caso de algún alegato es el negociador para que inquilino y propietario y así lleguen a una solución favorable para ambos.