Autos: ¿Qué tipos de hologramas te permiten manejar todos los días?

Si obtienes estos hologramas te puedes 'olvidar' de hoy no circula'
Algunos autos pueden manejar todos los días | Fuente: Especial

Uno de los puntos que se toman en cuenta antes de comprar un auto nuevo o usado es la capacidad de circular todos los días según el holograma que tenga. Por ello, te compartimos una recopilación sobre qué autos te permiten manejar sin ‘importar’ el hoy no circula.

¿Qué hologramas te permiten manejar todos los días?

Se estima que en México hay poco más de 32 millones de autos, motivo por el cual la Ciudad de México y área metropolitana aplican el calendario Hoy No circula de acuerdo a los hologramas obtenidos en la verificación vehícular con el fin de evitar aglomeraciones que aumentan las emisiones contaminantes. Sin embargo, hay hologramas que permiten circular todos los días.

Este holograma no aplica el Hoy no circula | Fuente: Especial

  • Hologramas 00 para autos nuevos: este holograma se otorga a los autos nuevos que en 2022 alcanza modelos de 2020 en adelante, te permite circular todos los días y estás exento de verificar 2 años, con posibilidad de renovarlo 2 años más siempre y cuando tu auto cumpla con los mínimos de emisión de contaminantes.
  • Holograma 0 para autos recientes: este holograma se otorga a todos los autos ‘recientes’, que terminaron con la vigencia del holograma doble cero, aunque en la actualidad lo pueden obtener autos del 2006 en adelante siempre que cumplan con el mínimo de emisiones aceptables. De igual forma puedes manejar todos los días.
  • Holograma E para autos ‘ambientales’: este holograma está destinado para autos que no emiten contaminantes o son mínimos, como en el caso de autos eléctricos que están exentos del programa de verificación, mientras autos híbridos circulan todos los días por un periodo de 8 años con posibilidad de renovarlo por un periodo igual.
  • Holograma Gas, para autos convertidos: tanto el Estado de México como la CDMX permiten que autos con una antigüedad no mayor de 15 años puedan circular todos los días durante dos años al convertir su auto a función de gas natural o LP. De esta manera tendrás un tiempo extra para olvidarte del Hoy no circula.

Puntos a considerar

Es importante que consideres que los hologramas doble cero y exentos se aplican únicamente a modelos que están en el listado de vehículos candidatos al holograma que publica la Secretaría de Medio Ambiente cada año, aunque es probable que encuentres el modelo que buscas ya que la lista es extensa.

Existen exclusiones para los modelos que no circulan | Fuente: Especial

De igual forma, los autos eléctricos e híbridos deben aparecer en el listado que publica la Sedema para obtener los hologramas correspondientes, mientras los autos modificados a gas, deben de ser modificados en talleres autorizados para acceder a este beneficio. Finalmente, considera alguna d estas opciones para que puedas manejar todos los días.

Si quieres más información y consejos sobre autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO