Autos: ¿cómo cuidar tu coche en temporada de lluvia?

Así reduces el desgaste que genera la lluvia en los autos
Sigue estos consejos para tu auto en temporada de lluvias | Fuente: Especial

Para todos los dueños de autos, un problema común es el mantenimiento del vehículo en temporada de lluvias, pues el lodo, granizo e inundaciones aceleran el desgaste físico del coche. Por esta razón, te compartimos los siguientes cuidados que pueden aplicar.

Antes de las lluvias

Al acercarse la temporada de lluvias es importante que revises aspectos como el presión de tus neumáticos, ya que esto ayudará a tener un mejor desplazamiento, sobre todo en caminos de terracería que se encuentren encharcados, lo que reducirá la probabilidad de ponchaduras.

Revisa la presión de los neumáticos antes de manejar en la lluvia Fuente: Especial

También, es indispensable que agregues una capa de cera en los autos y camionetas con el fin de repeler el agua y facilite su limpieza después de manejar en medio de la lluvia. Recuerda que la cera es un agente protector para la pintura, lo que evitará que el color se opaque.

Durante las lluvias

Cuando nos encontramos en medio de la lluvia y debemos estacionar el auto, debemos de dejarlo sobre el asfalto en lugar del pasto o tierra, esto porque en caso de inundaciones, te será más fácil mover tu coche contrario a correr el riesgo de atascarse con el lodo de la terracería.

Limpia tu coche después de la lluvia  | Fuente: Especial

Toma en cuenta que dejar tu auto bajo árboles incrementa el riesgo de derrumbe o caída de un rayo incrementa, situación que causará un gran daño a vehículo. Además, dejar tu coche cerca de la vegetación propicia que se formen hongos que desgastan la carrocería del auto.

Después de las lluvias

Una vez que pase la lluvia, se recomienda limpiarlo o llevarlo al autolavado para quitar el polvo y hojas que hayan quedado en tu coche, ya que al secarse generan mayor fricción al punto de rayar el parabrisas, espejos y pintura de tu coche.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad