Autos: ¿cada cuanto debo darle mantenimiento a mi coche?

El mantenimiento periódico de los autos tiene repercusiones positivas en las finanzas personales de los conductores
Se le debe dar mantenimiento a autos cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros | Fuente: Freepik

Es importante llevar los autos al mecánico cada que acumulen cierto kilometraje. El servicio de mantenimiento es muy importante porque evita fallas mecánicas, daños prematuros y accidentes. Por tu seguridad y el bienestar de tu coche, te contamos cada cuánto tiempo debes realizarlo. 

¿Cada cuánto debo darle mantenimiento a mi auto? 

De acuerdo con especialistas, idealmente se le debe dar mantenimiento a autos y camionetas cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros. En tanto, los niveles de aceite deben revisarse cada 10 mil kilómetros recorridos, sin importar el modelo del vehículo. 

Durante el mantenimiento, un especialista revisa el funcionamiento del auto y corrige las fallas | Fuente: Freepik

Por otro lado, cada 20 kilómetros es recomendable realizar alineación y balanceo a las llantas. Además, a los 30 kilómetros es importante llevar a cabo la primera revisión a las pastas de los frenos del vehículo

Tipos de mantenimiento en autos

  • Preventivo: es el que se realiza de manera periódica para evitar futuras fallas. La frecuencia de este tipo de mantenimiento dependerá del kilometraje y el uso del auto. 
  • Correctivo: este tipo de mantenimiento se relaciona con la reparación o cambio de piezas dañadas. Es importante realizar este tipo de práctica desde que se detecta la primera falla, de lo contrario, el daño podría aumentar. 

El mantenimiento periódico de los autos tiene repercusiones positivas en las finanzas personales de los conductores | Fuente: Freepik

  • Predictivo: como podrás suponer, este tipo de mantenimiento se lleva a cabo para predecir posibles fallas. A partir de estas revisiones se puede saber si es factible ajustar partes del auto para evitar futuras deficiencias. 

Finalmente, es importante que sepas que el mantenimiento tiene repercusiones positivas en tus finanzas. Además de que te ahorra reparaciones costosas, te permitirá recuperar tu inversión en caso de que desees vender tu coche

Sigue las redes sociales de Oink-Oink para más consejos sobre el cuidado de tu auto

Publicidad