Autos abandonados en la CDMX serán llevados al corralón

Se realizarán operativos para retirar autos abandonados en la capital del país
Autos abanadonados

Como parte de las tareas para despejar las vías públicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ha comenzado con operativos para retirar autos abandonados, mismos que son llevados al corralón y en su defecto, para su chatarrización.

CDMX retirará coches abandonados

Autos chocados

Cientos de autos se encuentran en abandono | Fuente: Unplash

Uno de los problemas que enfrentan los automovilistas y peatones es la obstrucción de vialidades a causa de autos chocados que son abandonados en calles y avenidas de la ciudad. Por este motivo, la SSC dio inicio al retiro de estos vehículos abandonados.

Dentro de las labores, la secretaría estima retirar 595 autos que han sido reportados como abandonados en la ciudad. El primer recorrido se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, que por medio de 5 grúas removieron en su mayoría autos accidentados que llevan meses o años en el mismo lugar.

Si bien, las autoridades dejan un aviso en el parabrisas para que los dueños retiren su auto dentro de 72 horas, momentos antes de proceder al retiro se pregunta a los vecinos si el auto es de su propiedad, de los contrario son remitidos al corralón.

¿Qué pasa si no saco el auto del corralón?

Autos accidentados

Los autos serán llevados al corralón | Fuente: Unplash

Para los dueños de autos que su vehículo ha sido llevado al corralón, deberán de comprobar que es de su propiedad y pagar $728 pesos por el remolque más los cargos que se acumulen por los días de estancia en el depósito.

Pero en caso de no reclamar el vehículo dentro de los próximos 5 años, estos pueden ser destinado a la chatarrización, pues se estima que hay poco más de 10 mil unidades abandonadas en los corralones de la CDMX. Si en tu auto fue llevado al corralón y no quieres que sea chatarrizado, será necesario que llames a Locatel al 5658-1111, para localizar en qué depósito fue remitido tu vehículo.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

 

ANUNCIO