Aunque no inviertas en criptomonedas, este mercado te afecta

Sin importar que no tengas Bitcoin o Dogecoins, el mundo está cambiando a nuestro alrededor
Fuente: Pixabay

El mercado de criptomonedas, aunque no lo parezca, también influye sobre las vidas de las personas que no son inversionistas de este tipo de activos. Es decir, su adopción como moneda de curso legal en El Salvador, la modalidad de venta de arte, o las finanzas descentralizadas, están cambiando nuestra forma de pensar el mundo.

Por ejemplo, el mundo de las criptomonedas está ayudando a cambiar nuestra definición de realidad, al hacernos pensar en el concepto de metaversos. Estos son espacios más allá del mundo material, que existen tan pronto como se entra a un mundo virtual. Es decir, ¿cómo consideramos dinero algo que ni siquiera tenemos de forma física? No te preocupes: hace cien años que se empezaron a usar los billetes, también fue complicado que se aceptaran como medio de pago, sobre todo viniendo de sociedades acostumbradas al pago en monedas de plata. 

El mundo virtual está llegando a nuestro dinero || Fuente: Pixabay

La tecnología blockchain de las criptomonedas le permite a las personas comprar sus “propios” mundos digitales. Por ejemplo, los inversionistas de Decentraland (MANA), pueden crear mundos virtuales.

El surgimiento de los mercados de Non-Fungible Tokens (NFTs), están permitiendo que los artistas puedan comercializar sus obras de forma virtual y sin tener que entregar la obra de forma física. De forma breve, un NFT es una especie de título de propiedad que acredita al dueño de tener una versión exclusiva de un archivo digital, que puede ser una obra de arte, una canción, o un libro. No son dueños del bien físico, sino de un encriptado único que hace especial el archivo digital que ellos poseen.

Esta exclusividad ha hecho que se vendan en miles de millones de dólares piezas únicas, como los CryptoPunks, avatares únicos creados por computadora que se han cotizado muy bien en sitios de compraventa.

Aunque no lo parece, cada uno de estos avatares virtuales conocidos como CryptoPunks, se han vendido en miles de millones de dólares || Fuente: CryptoPunks

Por otro lado, se espera que las criptomonedas sean incorporadas por servicios bancarios alrededor del mundo. E incluso, en la vida diaria, MasterCard está haciendo importantes esfuerzos y alianzas para permitir que a través de su red se permitan pagos en criptomonedas.

Por último, la legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador puede ayudarnos a tener una idea de las implicaciones y desafíos que quedan por delante.

Recuerda seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad