Aunque no cotices en el IMSS, podrás tener un crédito Infonavit

Esta opción permite que accedas a un crédito de vivienda
Imagen: Pixabay

El Infonavit, junto a la Asociación de Bancos de México (ABM) realizaron un convenio para que los trabajadores que no cotizan en el IMSS puedan tener un crédito para vivienda.

Actualmente, para contratar un crédito hipotecario se requiere un 5% de enganche del costo total de la propiedad, y se otorgan plazos de hasta 30 años para pagar.

Este convenio está dentro del programa Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario, pensado para personas que tienen una cuenta infonavit, pero no cotizan con el IMSS.

Imagen: Especial

Este programa dará la facilidad a los derechohabientes de solicitar un crédito de vivienda usando el saldo que tengan en subcuenta de vivienda. Este será usado para pagar el enganche de la propiedad o los pagos de las primeras mensualidades. O en su defecto, el dinero podrá emplearse para cubrir los gastos de aprobación del crédito.

Con el crédito aprobado, el Infonavit se encargaría de la tercera parte del crédito. Si la persona cotiza nuevamente ante el IMSS, las aportaciones realizadas servirán para cubrir los pagos mensuales del préstamo.

Si quieres comprar vivienda, pero no cotizar ante el IMSS te detiene, esta opción del Infonavit puede servirte. De todas formas, es recomendable que evalúes a consciencia estas decisiones.

Publicidad