¿Aún no sabes en qué te beneficia registrar tu RFC ante el SAT?

Si cumpliste 18 años, entonces debes saber porque debes dar de alta tu RFC.
todo aquel que cumpliera 18 años tiene el deber de contar con su RFC.| Foto: Unsplash

Desde el año pasado se tenía contemplado que todo aquel que cumpliera 18 años tiene el deber de contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).

La razón es porque la nueva Miscelánea Fiscal 2022 lo estipuló de esa manera. Así que es recomendable que aquellos que sean mayores de edad y aún no estén registrados ante el fisco, cumplan con ello aunque no tengan una actividad económica.

todo aquel que cumpliera 18 años tiene el deber de contar con su RFC.| Foto: Unsplash

¿Por qué debes registrar tu RFC?

A pesar de ser un requisito que solicita la secretaria, no habrá una sanción por no cumplir con este trámite, pues hacerlo obligatorio como a la e.firma o forma electrónica, no determinará que los contribuyentes estén obligados inmediatamente a tributar si no están percibiendo un sueldo de alguna actividad que les garantice ingresos.

Esto significa que no será necesario que presenten una declaración anual ante el SAT, pero en caso de haber cumplido los 18 años y estar generando ingresos el pago por Impuesto Sobre la Renta (ISR) debe proceder.

No habrá una sanción por no cumplir con este trámite. | Foto: Unsplash

¿En qué beneficia que tu RFC esté registrado?

A pesar de que los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones fiscales hay una serie de beneficios al dar de alta el RFC, como:

  • Mayor seguridad fiscal.
  • Acceso a trámites y otros servicios con mayor sencillez.
  • Reduce el riesgo de robo de identidad, pues una vez que el fisco se encarga de tu información personal, esta puede encargarse de mantener resguardados datos sensibles.
  • Tu e.firma será válida para realizar o comprobar operaciones relacionadas con el fisco.

Así que antes de huir del SAT, piensa en cómo te verías beneficiado al realizar trámites relacionados con la institución.

No pierdas más tiempo y da de alta tu RFC.

Si quieres saber de más trámites con el SAT, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO