¿Aún no sabes darte de alta como trabajador en Escritorio Virtual IMSS?

Sigue estos pasos para darte de alta en el Escritorio Virtual del IMSS.
Existe una forma en la que es posible agilizar y realizar diversos trámites en el IMSS. | Foto: Unsplash

Existe una forma en la que es posible agilizar y realizar diversos trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es por medio de una plataforma digital del Escritorio Virtual de la institución.

La ventaja de recurrir a ella es que no hay necesidad de acudir a una subdelegación del instituto o a una Unidad de Medicina Familiar (UMF). De esta forma la espera en largas filas, ya no tienen por qué ser una opción.

Existe una forma en la que es posible agilizar y realizar diversos trámites en el IMSS. | Foto: Unsplash

¿Cómo darte de alta en el Escritorio Virtual de IMSS?

Antes que nada es importante darse de alta en el Escritorio Virtual y para que esto sea posible, el interesado debe contar con la siguiente documentación:

  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Firma electrónica con archivos .Cer y .Key.

Para llevar a cabo el proceso es necesario ingresar al sitio oficial de Servicios Digitales del IMSS. Una vez en la página, se debe pulsar el botón “crear cuenta” y de esta forma inicia el registro.

Antes que nada es importante darse de alta en el Escritorio Virtual.| Foto: Unsplash

La plataforma proporcionará un formulario en el que se deben ingresar datos como CURP, RFC y los archivos de la e.firma.

Cuando la información solicitada sea introducida, es debes otorgar una contraseña y después se tiene que pulsar el botón de “Verificar” para confirmar que la información proporcionada sea correcta.

Si los datos son correctos se debe recurrir a la opción de “Autenticar” y por último en las opciones del menú, vendrá un apartado para finalizar el trámite y se te proporcionará una carta de condiciones para que los términos sean aceptados.

La plataforma proporcionará un formulario en el que se deben ingresar datos personales. | Foto: Unsplash

Tendrás que volver a subir los documentos de la firma electrónica y de esta manera, estarás en el sistema.

Gracias a esto puedes acceder para agendar citas médicas, asignar el NSS, altas patronales, solicitud de pensiones, consulta de semanas cotizadas, dar de alta a alguien en una clínica UMF, registro de familiares como beneficiarios, ver incapacidades y revisar la constancia de Vigencia de Derechos.

Llevar a cabo diversos trámites de manera eficaz ahora es posible con el Escritorio Virtual del IMSS, si aún no te das de alta no pierdas más tiempo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO