ANUNCIO

¿Aún no inviertes en CETESDIRECTO? No lo pienses más

Para hacer que tu dinero crezca es necesario que recurras a este tipo de herramientas
Inversión en Cetes
Conoce el beneficio de invertir en Cetes. | Foto: Unsplash

Si estás en busca de una forma para invertir tu dinero, Cetes puede ser la alternativa, solo necesitas cumplir con una serie de requisitos como ser mayor de edad, tener CURP a la mano y una cuenta en el banco para hacer transferencias de dinero.

Para invertir en Cetes hay diferentes maneras que debes conocer, pues hay entidades que ofrecen la compra de Cetes por medio de sus servicios, por otro lado está la inversión por Cetesdirecto, el cual es conocida como una plataforma que es manejada por Nacional Financiera y tiene regulación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Algo que debes saber que el 54 por ciento de la población en México recurre a mecanismos de ahorro informal como guarda su dinero en casa, con amigos y familiares, hacen tandas o realizan préstamos.

Inversión en Cetes

Hay entidades ofrecen la compra de Cetes por medio de sus servicios. | Foto: Unsplash

Por otro lado se encuentra el 21 por ciento, que recurre a un ahorro formal y sólo el 2 por ciento usa mecanismos de inversión.

¿Qué son los Cetes?

Debes saber que los instrumentos de deuda son considerados como herramientas con las que cuenta el gobierno de México por un plazo de tiempo acordado. En sí son una forma en la que se presta dinero al gobierno del país. Al terminar el tiempo acordado, el dinero se regresa con un rendimiento.

El valor que tienen los Cetes es de 10 pesos y tienes la oportunidad de hacer una inversión que va desde los 100 pesos.

Estos son divididos en cuatro tipos dependiendo del tiempo en el que decidas invertir, este puede ser de 28, 91, 182 y 364 días considerando el plazo que otorga una tasa de rendimiento diferente al momento de realizar la compra.

Inversión en Cetes

. Al terminar el tiempo acordado, el dinero se regresa con un rendimiento.| Foto: Unsplash

Una forma para entenderlo de manera sencilla es que al realizar el préstamo a un amigo, éste indicará cuál es el tiempo estimado para que el dinero regrese. Así que el préstamo puede regresar a fin de mes y en compensación por éste se darán 50 pesos extra.

Así que lo mismo ocurre cuando inviertes en Cetes, ya que al meter 100 pesos puedes determinar el tiempo en el que requieres tu dinero, todo depende de los días que consideres necesarios.

Algo que debes considerar es que los Cetes de 28, 91 y 128 días cuentan con tasas de rendimiento anual de 7.50, 8.17 y 8.86, por otro lado el Cetes a 364 días tiene una tasa de 9.59 por ciento.

Esto quiere decir que si haces una inversión de 10 mil pesos por seis meses, una vez que termine el plazo, la inversión tendrá un rendimiento de 450 pesos, así que al dar fin al año la ganancia sería de 10 mil 450 pesos.

No pienses más y haz que tu dinero se ponga en movimiento.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO