Aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir un crédito

Revisa bien esto para no afectar tus finanzas personales
Fuente: Pixabay

Adquirir un crédito puede ser una salida fácil para pagar deudas o para obtener cualquier tipo de bienes o servicios, sin embargo, no siempre es buena idea tramitar uno. ¿Quieres saber por qué? Pues entonces sigue leyendo que en este espacio te lo explicaremos.

Según la Revista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las personas se tienen que hacer cinco preguntas antes de solicitar un financiamiento:

  • ¿En dónde y para qué me endeudo? Es importante analizar bien qué clase de bien o servicio se va a adquirir para darse cuenta si conviene utilizar el crédito
  • ¿El gasto es urgente o puede esperar? Podría ser que conviene más ahorrar que sacar algo a meses
  • ¿Cuánto me va a costar? Toma en cuenta desde el precio del producto hasta si incluye un costo extra como la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT)

Que no se te pase el tiempo y checa cuál es tu mejor opción | Fuente: Pixabay

  • ¿Podrás pagarlo? Así como es importante checar los términos y condiciones de los créditos, también es primordial analizar tu capacidad de endeudamiento
  • ¿A quién acudir a pedirle? Si a un banco, a una de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)

Recuerda que además de las tarjetas de crédito, existe toda clase de financiamientos para poder adquirir un bien o servicio en específico como el automotriz para comprar un vehículo, el hipotecario para conseguir un inmueble o el empresarial para emprender un negocio. Sea cual sea el que prefieras, analízalo al máximo para contratar tu mejor opción y de paso no afectar tus finanzas personales.

Si quieres más consejos sobre los créditos, no dudes en consultar las novedades que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad