Así se puede hacer un juicio de acción colectiva de telecomunicaciones

Esto te ayudará a denunciar a la empresa y a que te devuelvan tu dinero
Imagen: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a llevar un juicio de acción colectiva contra empresas de telecomunicaciones, en caso de que no cumplan con lo establecido en sus contratos.

El objetivo de este proceso es ayudar a todas aquellas personas que han sido afectadas por un mismo proveedor con el mismo problema. Por eso la dependencia exhortó a todos los afectados a alzar la voz y presentar sus debidas quejas contra el prestador del servicio.

“Sí, ejercer tu derecho e inconformarte tiene sus recompensas. Nosotros conoceremos las problemática y si no se respeta tu derecho se integrará la colectividad”, destacó la Profeco a través de sus redes sociales.

Es importante aclarar que para poder llevar un juicio de acción colectiva de telecomunicaciones se deben de reunir más de 30 consumidores.

Para poder presentar tus quejas debes comunicar tu caso a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.

En caso de que la resolución del juicio sea a favor del consumidor, se les regresará “la cantidad cobrada indebidamente, pago de intereses y compensación”.

Y si lo que quieres es presentar una queja o denuncia contra alguna tienda, la Profeco pone a tu disposición otros medios de contacto. Dale clic aquí para conocerlos.

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