Así verificas el RFC de una persona o empresa

El validador de RFC es una herramienta gratuita del SAT
Esta herramienta te ayudará a identificar si es un contribuyente cumplido | Imagen: Pixabay

Es común encontrarnos a personas y empresas que nos ofrecen sus servicios o la oportunidad de invertir a cambio de dinero. Antes de aceptar conviene verificar su RFC para asegurarnos que es una persona formal que está dada de anta ante el SAT.

Validar un RFC te ayudará a evitar freudes | Imagen: Pixabay

La importancia el RFC

La importancia que tiene el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), es determinante para saber si una persona o empresa se encuentra dada de alta ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Con ella podemos saber en primera instancia que se trata de una persona o entidad que se ha regulado para cumplir con sus obligaciones fiscales.

También, podemos conocer a través del RFC si el individuo se encuentra en el listado de contribuyentes incumplidos o condonados. Herramienta que nos da un mayor panorama acerca de la seriedad de una personas, ya que podemos conocer incluso si tiene una sentencia condenatoria por delito fiscal.

Por lo tanto, si una empresa o persona no cuenta con un RFC valido, corremos el riesgo de ser victima de fraudes al no tener claro su estatus ante el SAT.

Puedes validar el RC de una persona física y moral | Imagen: SAT

¿Cómo verificar el RFC ante el SAT?

Para verificar la autenticidad de un RFC primero tenemos que ingresar al portal de SAT y seguir los siguientes pasos:

  • En la sección de Trámites RFC busca la pestaña Validación de RFC
  • Ingresa la imagen de seguridad.
  • Proporciona el RFC a consultar.

Una vez que ingreses el RFC te indicará si es una persona física o moral y si es apta para emitir facturas. De esta manera te será posible confirmar la identidad de la persona o empresa con la que tratas.

Si quieres conocer las historias más sorprendentes sobre el comercio de billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que te tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

 

ANUNCIO