Así puedes transformar tus compras en ahorro para tu Afore

Sí, a través del programa GanAhorro, puedes lograr que tus compras se conviertan en ahorro voluntario sin ningún tipo de cobro adicional
Conoce el programa GanAhorro y mejora tu cuenta de Afore | Foto: Pixabay

“¡Ahorrar ya no te cuesta!” es el spot utilizado por la Consar para dar a conocer el programa de ahorro voluntario GanAhorro. Éste consiste en hacer aportaciones a tu cuenta individual de Afore sin gastar ni un solo centavo.

Sí, aunque cueste trabajo creerlo, a través de GanAhorro los cuentahabientes pueden transformar sus compras en contribuciones voluntarias a su cuenta de Afore.

¿Cómo funciona el programa? Es muy sencillo: al realizar una compra cualquiera en algún establecimiento o marca afiliada al programa, automáticamente se destina un porcentaje de dicha operación a la cuenta de Afore.

GanAhorro es una forma de convertir tus compras en ahorro voluntario | Foto: Pixabay

Lo mejor es que no tienes que pagar dinero extra. Por ejemplo, si compras un par de boletos en el cine a través de GanAhorro, el precio será el mismo que en las taquillas del establecimiento. No obstante, una parte del dinero que ocupes en tus boletos irá directamente a tu cuenta individual.

Cómo utilizar GanAhorro en beneficio de mi Afore

Para empezar, debes contar con la aplicación AforeMóvil en tu celular. Ingresa a la app y elige la opción “Servicios”; luego selecciona la pestaña de “Ahorra con beneficios”.

Posteriormente, da click en el ícono de GanAhorro. Acepta el aviso de privacidad y la aplicación te llevará al portal del programa.

Puedes ingresar al programa desde la app AforeMóvil | Foto: Pixabay

Allí encontrarás el catálogo de productos y servicios que forman parte de GanAhorro. Para darnos una idea, puedes elegir desde viajes en aplicaciones de transporte hasta membresías de juego en línea en las principales consolas del mercado; así como recargas de tiempo aire y suscripciones a plataformas de streaming, entre otros.

Como ya mencionamos, los precios son exactamente iguales a los que puedes encontrar si realizas la operación fuera del programa. Así pues, realiza la compra que requieras y un porcentaje de ese dinero se sumará a tu cuenta de Afore de manera automática sin generar ningún tipo de cobro extra.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO