Así puedes saber cuánto dinero tienes en tu Afore

Te decimos paso a paso cómo consultar el saldo de tu cuenta Afore
Así explicó la Consar cómo consultar el saldo de tu Afore | Foto: Oink-Oink

Cuando tienes una cuenta Afore, te debe llegar tu estado de cuenta por lo menos una vez al año. Allí puedes constatar los movimientos de la cuenta y saber cuánto dinero tienes ahorrado.

No obstante, hay quien no recibe este documento. Este problema responde a dos razones principales: no estás dad@ de alta en ninguna Administradora o los datos de tu domicilio son incorrectos en el sistema de tu Afore.

Así pues, si no has recibido tu estado de cuenta, sigue leyendo para que conozcas todos los detalles. Aquí te diremos cómo puedes saber cuánto dinero tienes en tu Afore.

Es importante que conozcas la cifra exacta de tu ahorro para el retiro hasta la fecha | Foto: Pexels

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el primer paso es localizar tu cuenta a través del sitio web www-e-sar.com.mx

Los únicos requisitos para realizar esta consulta son tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar un correo electrónico.

Estos son los pasos que debes seguir: ingresa al portal web del Sistema de Ahorro para el Retiro, elige la opción de “Localiza tu Afore”, captura tus datos y da click en “Siguiente”.

Solo necesitas tu NSS o tu CURP para localizar tu cuenta | Foto: Pexels

Entonces el sistema te dirá cuál es la empresa que administra tus ahorros. El paso siguiente es comunicarte directamente con la Administradora, toda vez que es la única entidad que puede otorgarte información sobre tu saldo.

Por cierto, en caso de que el sitio web mencionado arroje un resultado negativo, quiere decir que no estás registrad@ con ninguna Administradora.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO