Así puedes recuperar tu propiedad si tu inquilino te dejó de pagar la renta

Existen opciones para que puedas recuperar tu propiedad
Imagen: Especial

Si tu inquilino te dejó de pagar la renta, existen opciones para que puedas recuperar tu propiedad; aunque esta situación es un problema serio, el cual podría terminar en un pleito legal.

El gerente jurídico de la inmobiliaria Homie.mx, Christian Ruiz, explicó para Dinero en Imagen, que los desalojos es un asunto que también ha evolucionado, tanto para los propietarios como para los inquilinos, pues estos deben realizar la recuperación del inmueble dentro de lo legal sino pueden incurrir en un delito.

Existen tres opciones para recuperar el inmueble

Uso de fuerza: Esta opción puede caer en lo ilegal e incluso se le puede conocer como el delito de desalojo y allanamiento; esta práctica sucede cuando el propietario lleva a un familiar, amigo o una persona para que intimiden y desalojen por la fuerza a los inquilinos.

Enviar notificaciones: El propietario del inmueble debe acudir ante un juez para tramitar una orden y pedir la recuperación del inmueble; al solicitar este apoyo legal, recibirás apoyo de la fuerza pública, pero el proceso tarda aproximadamente 18 meses e implica el pago de abogados y gastos en tribunales.

Negociación: De las opciones mencionadas, esta es la más recomendable, ya que, tanto tú como el inquilino se encuentran en una situación complicada, por lo cual la negociación es el mejor camino para que ambas partes salgan ganando.

Como propietario puedes establecer un tiempo límite para que el inquilino se salga y también una cantidad de dinero que la otra persona pueda cubrir en un corto plazo.

Publicidad