Cuando rentas, uno de los requisitos que solicitan los caseros es dejar un depósito en garantía. Este monto debe ser regresado a ti cuando termine el tiempo de contrato de renta.
Para que esto sea posible, el dueño debe cerciorarse de que no haya daños estructurales, en pintura o en muebles, si se trata de una casa amueblada. Si hay algún problema, el depósito se lo quedará el propietario para pagar cualquier desperfecto. Para que no te pase, te decimos qué revisar.
Revisa la propiedad
Desde antes de rentar, revisa en qué estado está la propiedad para que no te culpen de los daños y desperfectos que haya desde antes de que llegaras.
Toma fotos y videos que permitan contrastar el antes y el después en caso de cualquier controversia.
Revisa el contrato
Lee todas las cláusulas para que no te lleves alguna sorpresa al irte de la propiedad. Conserva una copia para que puedas reclamar tus derechos y cumplir con tus obligaciones. Así podrías evitar pagar algo que no firmaste.
Imagen: Pixabay
Repara daños
Si en tu estadía hubo daños y desperfectos, repáralos por tu cuenta para que no te cobren de más al momento de devolver el depósito.
Pide carta de no adeudo
La propiedad debe estar sin adeudos de mantenimiento en el momento en que llegas. Así, no cubrirás los gastos que se generaron antes de que llegaras.
Paga puntualmente
Es necesario que seas puntual en los pagos de la renta, pues si no es así, el depósito podría ser tomado por el propietario a cuenta del pago de la renta. Y si hay un desperfecto, al final te quedarás debiendo dinero.