Así puedes proteger tus datos bancarios en redes sociales

En internet debes aprender a protegerte como en la vida real de fraudes y estafas
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Aunque las redes sociales son parte de nuestras vidas diarias, encarnan riesgos como el robo y suplantación de identidad, sobre todo frente a los bancos a través de nuestras tarjetas de débito o crédito.

Es habitual que los delincuentes cibernéticos interactúen contigo para ganar tu confianza y después pedir tus datos personales para luego cometer fraudes en tu nombre.

También puede ser que sean vendedores que te piden depósitos bancarios. Luego desaparecen o te bloquean sin haber entregado tu compra.

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Debes tener en cuenta que no debes dar tus datos bancarios a desconocidos, sobre todo tu los 16 dígitos de tu tarjeta, tu NIP, tu CVV o la fecha de vencimiento, pues estos son requisitos para hacer compras en línea.

Tampoco debes evitar que sean públicas tus identificaciones personales, pues terceros pueden usar estos datos para pedir créditos ante ciertas plataformas y a tu nombre.

Además, cuando compres en línea, debes revisar que la página web tenga el protocolo “https://”, que indica que la conexión está cifrada, y por tanto lo están de la misma manera tus operaciones de pago.

Si tienes problemas con fraudes de este tipo, debes contactar a la policía cibernética para canalizar la situación lo más pronto posible. También recomendamos cancelar y reportar los cargos no reconocidos ante tu banco para que te devuelva el dinero. Y si el banco no responde de manera favorable, siempre puedes acudir con la Condusef.