Así puedes hacer el AHORRO un hábito FÁCIL y DIVERTIDO

Pierde tu mala relación con el ahorro con estos consejos
Fuente: Pixabay

Aunque ahorrar es una forma de construir un patrimonio y alcanzar metas, en muchas ocasiones lo vemos como un sacrificio y no como algo divertido, lo que nos aleja de practicarlo. En esta nota te cuento de tres técnicas para mejorar tus técnicas de ahorro mientras lo haces divertido.

1: Hazlo un reto o un concurso

Puedes hacer un concurso de recortar gastos junto a tu pareja, donde se pongan retos de ahorro. Por ejemplo, quién puede hacer la comida más rica, pero menos costosa; quien puede pasar más días seguidos sin comprar algo innecesario; quién puede encontrar los mayores descuentos; o quien puede acumular más días recortando gastos en un mes.

Hacer del ahorro un juego puede ayudar a hacerlo un hábito
|| Fuente: Pixabay

Estas prácticas ayudan a bajar los gastos, ayudando a construir mejores hábitos. Por supuesto, si no tienes pareja, puedes hacer estos retos con roomies, amigos, parientes, o quien esté interesado en ahorrar sin sentirlo como un sacrificio.

2: Conviértelo en un juego

Hay retos de ahorro por semanas, como el de las 26 semanas, o de ahorro con monedas, como los que te aconsejan ahorrar todas las monedas de cierta denominación que llegan a tus manos. Por acá te contamos sobre una técnica de ahorro con monedas de 1 peso.

Tu ahorro debe tener un propósito || Fuente: Oink Oink

3: Fija metas de ahorro

Enfócate en las cosas que te gustaría tener con tus ahorros y no en los sacrificios que haces para ahorrar. Puede ser útil tener apartados de ahorro para cada meta y nombrarlos para que cada que aportes dinero sepas en qué será destinado.

Aunque estas técnicas pueden ser útiles, no olvides que el método del ahorro es sobre disciplina y autocontrol a largo plazo, por lo que si lo tomas como un juego, puedes terminar viendo tus finanzas como un juego de corto plazo. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO