Así puedes evitar que tus roomies afecten tus finanzas

¿Tienes alguna experiencia?
Imagen: unsplash

Si vives con roomies y no son ideales, podrías ver repercusiones en tus finanzas. ¿Cómo? Si tu compañero de cuarto o departamento se atrasa o no paga su parte de la renta, podrías tener muchos problemas.

Un atraso o no cumplir a tiempo puede traer problemas en tu casa, y también con la persona que les está rentando, que podría solicitar la vivienda en una situación extrema.

Imagen: Especial

Para protegerte, lo ideal es que firmes un contrato interno con tus roomies para que estipulen sus obligaciones y derechos, donde se especifique lo relacionado a los pagos de servicios y de renta.

Esto podría ser raro, pero con esto podrán tener políticas de gasto y establecer reglas de la casa por escrito, como las condiciones para recibir visitas o la división de tareas domésticas.

Incluso pueden echar mano de aplicaciones o herramientas tecnológicas para ponerse en contacto con el arrendador y entre ustedes para que les esté mandando recordatorios sobre sus obligaciones. La idea es simplificar el proceso para tener una convivencia armoniosa.

Publicidad