Así puedes EVITAR que el SAT detecte TRANSFERENCIAS como INGRESOS

De esta forma puedes evitar fiscalizaciones en el futuro
Así puedes EVITAR que el SAT detecte TRANSFERENCIAS como INGRESOS
Fuente: Especial

Para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no detecte como ingresos las transferencias que haces entre cuentas bancarias de tu propiedad, debes seguir algunos principios.

Los contribuyentes están obligados a comprobar de dónde vienen las transferencias que reciben. Por ello, debes contar con medios que puedan demostrarle al SAT que el dinero es de cuentas tuyas y no de terceros.

Es decir, no te penalizan por hacer transferencias entre tus cuentas bancarias. En realidad, el SAT vigila depósitos en efectivo. Y si llega a vigilar tus operaciones de transferencia, solo debes comprobar que las transacciones se realizaron entre tus cuentas.

Así puedes EVITAR que el SAT detecte TRANSFERENCIAS como INGRESOS

El SAT vigila los depósitos en efectivo, no las transferencias entre cuentas || Fuente: Oink Oink

Si llegan a enviarte un requerimiento sobre algún tema relacionado, debes contar con los estados de cuenta, documentos de trabajo, así como recibos que detallen la proveniencia de los recursos, forma de pago, y número de cuenta bancaria a tu nombre.

También podría ser importante presentar ante el SAT una prueba contable que demuestre que las transferencias no aumentaron tu patrimonio.

Si quieres saber más sobre tus finanzas y su relación con el fisco, te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO