Así puedes comprar acciones aunque no tengas experiencia en inversión

¿Quieres hacer crecer tu dinero, pero no sabes cómo? Aquí te enseñamos cómo puedes invertir en acciones
Fuente: Pixabay

Invertir en acciones puede dar miedo, sobre todo porque a veces no sabemos qué son. En esta entrada ya te explicamos en qué consisten. Ahora te decimos cómo empezar con la aventura de hacer crecer tu dinero.

No dejes que te intimide la idea, mientras antes comiences será mejor. Esto es porque tan pronto como empieces a invertir tu dinero empezará a darte frutos. No es inmediato, pero es mejor invertir hoy que mañana, pues no puedes invertir ayer (hablando en tiempo verbal presente).

Imagen: Pixabay

La idea es que tomes unos minutos para conocer los mercados y permitir que tu dinero se acumule en acciones, que son porciones de empresas.

Debemos decirte que siempre hay riesgos, pero para eso es que debes tomar decisiones informadas. A saber, si la empresa tiene futuro, si está consolidada, cómo están sus ventas, y cómo se relaciona con otras industrias.

Consejos para invertir

  • Ten un plan. Debes ponerte objetivos, teniendo claro el dinero que vas a invertir y los riesgos que asumirás. Por ejemplo, en cuánto tiempo vas a tener invertida esa cantidad, o cuánto dinero debes reunir.
  • Toda inversión suma. No es cierto que necesites mucho dinero para invertir, pues en México hay acciones que no cuestan ni un peso (sirven para . Recuerda tener un apartado en tu presupuesto para ahorro, y en vez de poner esa suma bajo el colchón, ponla en tu cuenta de inversiones.

Imagen: Pixabay

  • Ten una cuenta para invertir. Para hacerlo en México puedes abrir una cuenta con una de estas plataformas, que te dejan invertir desde la comodidad de tu celular y están reguladas por las autoridades mexicanas.
  • Piensa en resultados. Las inversiones te ayudan a que tu dinero trabaje para ti en vez de que pierda dinero por tenerlo simplemente guardado.

 

Publicidad