Así puedes beneficiarte de la caída actual del mercado de criptomonedas

¿También tienes el portafolio de color rojo? Estos trucos te ayudarán a sobrellevar esa situación
Fuente: Unsplash

Este 2022 ha iniciado con el pie izquierdo para los inversionistas de criptomonedas. Si tienes tu portafolio con rendimientos negativos, aquí te van dos cosas que puedes hacer para seguirte beneficiando.

1: Haz que tus criptomonedas trabajen para ti

Si tienes un portafolio diversificado, puede ser útil revisar el sitio www.stakingreward.com, donde podrás conocer cuánto están pagando los staking pools de criptomonedas como Cardano, Ethereum, Solana, Polygon o Cosmos. Aquí ganas por poner tus tokens en un apartado que permite darle liquidez a los blockchains a fin de permitir que otros usuarios puedan completar transacciones. A esto se le llama staking.

Los esquemas DeFi o el staking pueden ayudarte a generar ingresos pasivos con tus criptomonedas || Fuente: Unsplash

También puedes realizar préstamos a través de plataformas de Finanzas Descentralizadas (DeFi), un proceso que conlleva un mayor riesgo, pero mayores recompensas.

En cualquier caso, asegúrate de investigar para comprender a fondo los riesgos y requisitos antes de comprometer cualquier tus activos.

2: Haz lo que hace Warren Buffett

OK, Buffett no invierte en criptomonedas porque no le gustan, no les entiende y piensa que son un vehículo especulativo. Sin embargo, Buffett ha vivido caídas de 50% o más al estar invertido en acciones, y estos periodos suelen ser para añadir más posiciones a su portafolio a un menor precio.

Otro tip puede ser asumir a estos activos como instrumentos de inversión y no de especulación || Fuente: Unsplash

Buffett dice que debemos ser temerosos cuando los demás son codiciosos, y codiciosos cuando los demás tienen miedo. En estos momentos, muchas personas tienen miedo, y podrían estar liquidando sus tenencias, por lo que puedes hacerte con esas ventas masivas ahora que tienen un precio de descuento. Pero ojo, los precios pueden seguir cayendo, así que lo mejor es comprar de forma escalonada.

El otro truco de Buffett es ser paciente y no hacer nada. Sólo aguantas y piensas en tu inversión a largo plazo, porque al invertir no debes pensar en los movimientos de corto plazo, sino en los frutos que tendrás en un plazo de por lo menos cinco años. Ese es el consejo que Buffett le da a quienes quieran comprar acciones de Berkshire Hathaway (NYSE:BRSK.A): que sólo compren si piensan mantenerlas por al menos cinco años.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor mantiene posición en Ethereum, pero en ningún otro de los activos referidos. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional ni debe ser tomado como recomendación. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO