Así puedes aprovechar tu aguinaldo de forma inteligente

Si piensas medir tus gastos, ahorrar o invertir, esta nota es para ti
Imagen: Pixabay

Si estás por recibir tu aguinaldo y estás pensando que debes empezar a mesurar tus gastos, en esta nota te decimos cómo puedes aprovecharlo al máximo.

Compra de forma estratégica

Sé cuidadoso con tu prespuesto: evita gastar más de lo que puedes pagar. Si eres usuario de tarjetas de crédito, puedes verificar el estado de tus compromisos anteriores y darles prioridad.

Te recomendamos que el endeudamiento en que llegues a incurrir no sea superior al 30% de tus ingresos totales para no afectar tus finanzas.

Paga tus deudas

Mejor iniciar el año sin deudas, y sin intereses por pagar. Si adelantas pagos, vas a llegar más cerca de liquidar tus deudas, aunque hoy no puedas pagarlas. Tu yo del futuro te agradecerá si pagas más del mínimo de la tarjeta. Además, aquí te decimos cómo pagar tus deudas.

Imagen: Especial

Usalo para un enganche

Si piensas adquirir un auto o una casa, el aguinaldo te puede ayudar con el enganche. Si pagas un enganche más grande, vas a pedir menos en crédito. Por ello no debes dejar ir la oportunidad y aprovechar tu aguinaldo.

Ahorra

Si no tienes algo pensado para usar tu aguinaldo, puedes empezar a construir un fondo para emergencias, que pueda ayudarte a hacer frente a los imprevistos. Te recomendamos que este fondo sea equivalente a entre 3 o 6 meses de tus gastos fijos.