Así puedes ahorrar intereses al pagar tu tarjeta de crédito

La mejor manera de ahorrar al pagar tu tarjeta de crédito pagar el total y hacerlo antes de la fecha límite
Evita pagar solo el mínimo en tu tarjeta de crédito, eso te puede causar deudas por intereses | Fuente: Freepik

A todos nos interesa ahorrar y hacer rendir nuestro dinero lo más que sea posible, esto también aplica para productos financieros. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que los apliques al momento de pagar tu tarjeta de crédito y que los intereses no te tomen por sorpresa.

La mejor manera de manejar una tarjeta de crédito y ahorrar en el pago de la misma es evitar los intereses lo más que sea posible. Para ello, es primordial entender qué es la fecha de corte y de pago, así como sus vencimientos y plazos. 

La mejor manera de ahorrar al pagar tu tarjeta de crédito es cubrir el total y hacerlo antes de la fecha límite | Fuente: Freepik

¿Cómo ahorrar al pagar tu tarjeta de crédito? 

  • La mejor manera de ahorrar en el pago de tu tarjeta de crédito es liquidar tus deudas y hacerlo antes de la fecha límite de pago. 
  • Aprovecha al máximo el plazo entre la fecha de corte y de pago, si te organizas bien, puedes tener hasta 50 días para pagar

Se recomienda pagar la tarjeta de crédito antes de que llegue el estado de cuenta | Fuente: Freepik

  • Debes entender que tu tarjeta de crédito no es un financiamiento sino un medio de pago. Es decir, se recomienda comprar y pagar durante el mismo periodo, lleva un cálculo sobre tus ingresos y lo que vas a adquirir, así evitarás los intereses. 
  • En caso de que vayas a adquirir algo que, según tus ingresos, te lleve más de 50 días pagar, es mejor que lo compres a meses sin intereses. Así te aseguras de abonar en tiempo y forma. 
  • Evita pagar solo el mínimo en tu tarjeta, llevar a cabo esta práctica de forma constante te llevará a tener que pagar intereses bastante altos. 

Finalmente, es importante que calcules la fecha en la que recibirás tu sueldo y la acomodes con tu fecha de corte, así no se te hará pesado pagar.  

No olvides seguir los canales de Oink Oink.

Publicidad