Así puedes ahorrar dinero al ir al supermercado

Sigue estos consejos y ahorra dinero en tu despensa
Imagen: Pixabay

Tus compras en el supermercado, especialmente en la despensa, son de los más significativos para tu familia, porque son indispensables para la vida cotidiana. Te decimos cómo puedes ahorrar al ir al supermercado.

Antes de ir al supermercado, debes revisar qué es lo que tienes en tu casa, y también qué es lo que te hace falta. Con esto ya tendrás una lista, que además puedes organizar por categorías para ir directamente a los pasillos donde los venden en vez de dar vueltas por todo el super y meter más de la cuenta.

Estos consejos te ayudarán a ahorrar al ir al supermercado

  • Haz las compras solo. Si vas con compañía, podrás comprar cosas que no están contempladas en tu presupuesto. Yendo solo además tendrás la posibilidad de analizar precios y seguir rigurosamente tu lista.

Imagen: Pixabay

  • Conoce dónde están las cosas en el supermercado. Los supermercados ponen los bienes más necesarios al fondo, para que tengas que recorrerlo todo y compres cosas que no tenías planeadas. Sabiendo dónde están las cosas evitarás distracciones y compras no planificadas.
  • Aprovecha las ofertas. Puedes considerar las marcas internas del supermercado, que suelen ser más baratas, o tener monederos y cuponeras para acceder a descuentos.
  • Piensa en la cantidad/precio. Debes revisar si te conviene más comprar algunos productos por unidad, por kilo o si el empaque chico conviene más que el grande en función del precio y el uso que le darás.
  • Planifica el día. Si vas en un día que no sea quincena, podrás ir con calma y comparar mejor antes de comprar.

Comprar la despensa no necesariamente es que te limites, sino que planifiques y te apegues a tu presupuesto familiar.

Publicidad