Así puedes ahorrar 5 mil 500 pesos en las primeras diez semanas de 2022

Este reto de ahorro puede ser una buena opción para iniciar el Año Nuevo con el pie derecho
Este esquema sirve para ahorrar 5 mil 500 pesos en poco tiempo | Foto: Pixabay

 El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. Así que llegó el momento de plantearse algunos propósitos para intentar superar lo que hemos logrado este 2021. ¡Y qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que sumarse a un reto para ahorrar una muy buena cantidad de dinero en poco tiempo!

A continuación, precisamente, te hablaremos de un reto de ahorro que sirve para ahorrar 5 mil 500 pesos en solo diez semanas. Sí, en 2022 puedes comenzar con esta dinámica para mejorar tus finanzas personales.

Como su nombre lo indica, el reto consiste en guardar dinero durante diez semanas siguiendo un esquema fijo de ahorro. La primera semana, debes ahorrar 100 pesos; la segunda, 200; la siguiente, 300; y así en lo sucesivo.

Así funciona el reto de ahorro de las diez semanas | Foto: Pixabay

Al final, habrás reunido 5 mil 500 pesos exactamente. Eso sí, en un principio, parecerá difícil; no obstante, con el paso de las semanas se convertirá en un hábito que, incluso, te ayudará a evitar gastos innecesarios.

En muchas ocasiones, gastamos mucho dinero por cumplir caprichos momentáneos. Apegarse a un reto de ahorro puede servir para mitigar estos impulsos que se convierten en una fuga de recursos.

Incluso puede ayudarte a evitar gastos innecesarios | Foto: Pixabay

Así pues, si quieres evitar el impacto de la cuesta de enero en tu bolsillo y uno de tus propósitos es cuidar tus finanzas personales, unirte al reto de las diez semanas puede ser una buena opción para conseguir estas metas.

Lo mejor es que no guardes este dinero en una alcancía, debajo del colchón o en una cuenta corriente de ahorros, porque terminas perdiendo poder adquisitivo debido a la inflación. En su lugar, te recomendamos estas opciones de inversión de bajo riesgo que te protejan.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO