Así puedes abrir una cuenta en el Banco del Bienestar para enviar y recibir dólares

Esto permitirá que los migrantes y sus familias tengan acceso a una mejor tasa para las remesas
Imagen: Oink Oink

Luego de que el gobierno federal diera a conocer las medidas para evitar la reforma al Banco de México, supimos que se busca apoyar a los migrantes que trabajan en Estados Unidos a acceder a los servicios bancarios y a obtener mejores tipos de cambio por los dólares que envían a México. En esta nota te decimos cómo puedes abrir cuentas a través del Banco del Bienestar, que es la institución designada por el gobierno para facilitar estos procesos.

De este modo, lo que busca el gobierno de México es facilitar el envío de remesas a nuestro país a través de los bancos nacionales, apoyados por el Banco de México, para generar lazos con los bancos estadounidenses. Incluso el Banco de México prestará dólares a los bancos que no puedan vender sus dólares en efectivo a Estados Unidos.

Fuente: @Jaimea54 (Twitter)

Como parte de este programa, los migrantes podrán abrir tres tipos de cuenta en el Banco del Bienestar, según un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Estas cuentas son:

Debicuenta exprés

Es una cuenta dirigida a los mexicanos que viven fuera del país. Para tramitarla, será necesario presentar un correo electrónico, además de identificación oficial vigente, como la matrícula consular.

Puede abrirse de forma remota en esta página, y vas a necesitar una tarjeta de débito internacional.

Debicuenta migrantes

Esta es una cuenta bancaria para mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos y enviados de vuelta a México. Para abrirla es necesario presentar la constancia de repatriación.

Fuente: @bbienestarmx (Twitter)

Esta cuenta se puede abrir en módulos del Instituto Nacional de Migración (IMN), y vas a necesitar una tarjeta de débito que te permita realizar retiros en cajeros y compras en establecimientos.

Debicuenta

Estas cuentas están diseñadas para los familiares de los migrantes que viven en México. Para abrir una es necesario presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.

Puede abrirse en sucursales del Banco del Bienestar, y vas a necesitar una tarjeta de débito que te permita realizar retiros en cajeros y compras en establecimientos.

Publicidad