Así obtienes estímulos fiscales para la producción de teatro en México

La SHCP otorga estímulos para la producción de teatro
Estímulos fiscales por teatro

Como parte de las tareas del estado para fomentar la cultura y expresiones artísticas en el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Servicio de administración Tributaria (SAT), otorgan estímulos fiscales para la producción del teatro en México.

¿En qué consisten los estímulos fiscales?

Estímulos fiscales para producir teatro

Se aplicarán estímulos para quienes ayuden a producir teatro | Fuente: Unplash

Como una manera de fomentar el desarrollo artístico y cultural del país, la SHCP, el SAT y el INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), otorgarán estímulos fiscales a quienes apoyen productos de inversión para la creación de obras de teatro en el país.

Dicho beneficio consiste en aplicar un crédito fiscal por el monto aportado por un contribuyente del ISR (impuesto Sobre la Renta), a un proyecto teatral de esta forma, personas físicas y morales disminuyen el pago de ISR, cuando la aportaciones no superen los $2 millones de pesos, ni el 10% del ISR aportante en el ejercicio inmediato anterior.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Estímulos para hacer teatro

personas físicas y morales pueden obtener este estímulo | Fuente: Unplash

Para acceder a este estímulo fiscal debes de ingresar al sistema en línea de la disciplina de interés de EFIARTES y llenar el formulario con la información de ti, la empresa relacionado al desarrollo de la obra de teatro, el proyecto a desarrollar y los requisitos específicos según la categoría de la convocatoria como es danza, artes visuales, música, obras literarias, teatro, entre otras.

Recuerda que las aportaciones pueden ser en efectivo o en especie pero en cada una debe de comprobarse la procedencia y monto de los recursos mediante facturas. Para más información, consulta los manuales de registro y seguimiento de proyectos que la SHCP comparte a través del portal de estímulos fiscales.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO