Así funciona el método del pre-ahorro para juntar dinero

Este método de ayudará a ahorrar sin morir en el intento
Conoce el método del pre-ahorro, una técnica infalible para ahorrar dinero | Foto: Unsplash

Cuando se trata de ahorro, las personas suelen destinar un porcentaje de sus ingresos mensuales para tales fines. Y es que guardar un poco de dinero representa un enorme beneficio para las finanzas personales.

Ahora bien: adquirir el hábito de ahorrar no siempre es sencillo. Cuesta un poco de trabajo cultivarlo y lograr automatizar la acción de juntar dinero.

No obstante, existen algunos métodos de los que uno puede apoyarse para lograr ahorrar sin morir en el intento.

Así puedes generar el hábito del ahorro | Foto: Unsplash

Tal es el caso de una técnica conocida como “el modelo del pre-ahorro”. Esta dinámica consiste en darle un giro al calendario personal de ahorro.

Bueno, analicemos este método a fondo: generalmente, las personas suelen establecer ciertas cantidades que destinarán a distintos fines. Un porcentaje para las necesidades básicas, otro para los deseos personales y un extra para el ahorro.

Sin embargo, en numerosas ocasiones el plan falla. Uno recibe la quincena y comienza a realizar sus gastos de forma regular, tomando en consideración los porcentajes que estableció de inicio.

Evita gastarte todo tu dinero | Foto: Unsplash

Empero, cuando llega el fin de quincena, es común notar que estos mismos gastos se excedieron más de la cuenta. Esto provoca, por supuesto, que el porcentaje destinado al ahorro sea el que sufra las consecuencias.

El método del pre-ahorro consiste en revertir esta situación. Lo que debes hacer es lo siguiente: tan pronto como llegue la quincena, separa el porcentaje que definiste para ahorrar.

 Esto te traerá un beneficio doble: por un lado, protegerás desde un principio los recursos dispuestos para tu base de ahorro; y, por el otro, aprenderás a gastar con mesura y a apegarte a tu presupuesto inicial, lo cual se traducirá en la generación de un hábito saludable para tus finanzas personales.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad